domingo, 7 de abril de 2013

¡Chávez...!!!

Querido Comandante Eterno...



























*5 de marzo de 2013 

"Hoy dejaste de compartir con nosotros el aire de nuestro lugar.

Tu presencia física se aleja al fondo del horizonte. 

El dolor, la aflicción, la ensordecedora ausencia.

Lo irremediable, el fin, el silencio

La inagotable siembra que cargabas en tu morral, depositada al lado.

El motivador arado apoyado sobre la tierra.

Pesada la herencia, comprometida la palabra, para que acudan los jóvenes, para volver a recordar todos los que tuvieron la suerte de oírlo 40 horas al mes, 14 años. 7.000 horas plenas, esenciales, humanas, comprensibles, sencillas, palabra aplicable! Palabra que salió directamente del alma, tocó el núcleo del corazón.

Dio mucho, lo dio todo, pero también recibió!!!  Amor, reconocimiento, honores, respeto, dedicación, resultados concretos, pero principalmente fuerza. Potente trampolín para luchar con valentía en contra de la corriente que trata de arrasar el universo, subordinar, esclavizar al ser humano! 

Responde a todos aquellos que siembran el miedo y la inseguridad, sin armas, haciendo brotar la fuerza del alma, el autoconocimiento, la seguridad en sí mismo, la autoestima, el respeto a la grandeza y la fuerza que esconde cada uno dentro de sí. 

Esta grandeza del ser humano, una vez que la forjó y la resaltó, la hizo luz, la convirtió y la devolvió a todos ustedes los que tuvieron la suerte de conformar su gran familia! Todo un pueblo, toda una Patria, una familia, un puño, una fuerza, un río que no se detiene...   

A cada uno en particular y a todos juntos los elevó, les dio un lugar para existir, para sentirse, para conocerse a si mismos primero, para conocer el mundo después.

Captaste el aliento de sus inquietudes y te adelantaste a sus aspiraciones! Llenaste de luz e hiciste brillar sus sueños! Les hiciste descubrir dentro de ellos las motivaciones de la vida, creer en ellos mismos!!!… Los inspiraste para luchar en las tempestades esperando en el mar la tranquilidad que habías asegurado!

El círculo de la vida y de la naturaleza continúa… Llegará el verano, la ciega, la recolección, la nueva semilla… y después el otoño la "época de las lluvias".

Esa lluvia que regó la última palabra, va a humedecer la tierra! La nueva semilla llenará de nuevo el morral, el arado, los arados, los 10, los 200, los millones arrancarán… cada uno en yunta.

El círculo de la naturaleza, el círculo de la vida… pesada pero de oro la herencia!!!...

Y tú en otra (?) magnitud y en otra nueva dimensión desconocida (la que tú ahora conoces, pero que no es posible compartir· es lo primero de tanta importancia que no puedes ya dar!!!) "Observarás" libre ya de angustias y de luchas el desarrollo de la siembra en los años, en los siglos.

En compañía de aquellos que en su paso por la tierra dejaron atrás grandeza.

En la comunidad de los ángeles sobre el lugar y las personas que tanto amaste. 

En los cálidos "llameantes" escalones, alto, más cerca del sol, donde descansas... 

Y ahora silencio… para llenarnos de su espíritu que vuela en el universo, que habla dentro de nosotros!!!...

Toda la patria una familia

Toda Latinoamérica una familia

Todo el mundo de los Humanos una familia
                                                                  
                                                              
                                             Así de sencillo..."


De: Sofia Papagianni  
Para: Penélope

* Sofia Papagianni es mi amiga, ella es de ese hermoso y legendario país cuna de la Democracia ¡Grecia!... el texto me lo envió en griego y yo hice la traducción al español.
¡Gracias Sofia!